viernes, 9 de agosto de 2013

ANPA SOSTENDRA REUNIONES CON DIRECTOR CEA Y MINISTRO DE AGRICULTURA. Hablarán de los solares, nómina única y categorización de los técnicos

El presidente de la ANPA, Ing. Andrés Gómez, anunció que en la próxima semana sostendrá sendas reuniones con el director del Consejo Estatal del Azúcar Ing. José Joaquín Peña, para tratar asuntos relacionados con los solares de Las Américas, igualmente, se reunirá con el Ministro de Agricultura, Ing. Luis Ramón Rodríguez,para hablar sobre la nómina única y categorización de los técnicos que laboran en las instituciones agropecuarias del Estado dominicano.

Gómez reveló que el próximo lunes 12 del presente mes, a las 2:00 de la tarde, se realizará una reunión conjunta entre los funcionarios del CEA, miembros del Comité Ejecutivo del gremio, y la Comisión Organizadora de los Solares, SUSAN I, II y III, para buscar una solución a los problemas que afectan la entrega  de los mismos a los técnicos y puedan obtener su título definitivo.

La reunión fue anunciada luego de que el Ing. Andrés Gómez realizara una visita de cortesía al funcionario en su Despacho.

Se recuerda que la ANPA ha sostenido reuniones con empresas constructoras de viviendas para ver la posibilidad de dar inicio a las edificaciones de los apartamentos que acogerán a más de 1,650 familias.

Por otra parte, el dirigente gremial, señaló que una comisión ampliada de la ANPA  se reunirá el próximo miércoles 14 del presente mes, a las 10:00 de la mañana con las autoridades del sector agropecuario encabezada por el Ministro de Agricultura,  Ing. Luis Ramón Rodríguez, para evaluar los trabajos que se realizan de la nómina única, en la cual se contempla la categorización de cada agrónomo, que labora en el IAD, BANCO AGRICOLA, MEDIO AMBIENTE, CODOCAFE, INESPRE. INDRHI, AGRICULTURA, entre otros.

Se recuerda que el pasado mes de junio, el funcionario prometió al Comité Ejecutivo del gremio, que en este mes de agosto se aumentaría los sueldos a los técnicos según su categorización y tiempo en servicio.

Prometió además reponer a los agrónomos cancelados y otorgar pensiones a los que están enfermos y los que han cumplido su tiempo en servicio.


Se solicita a los profesionales agropecuarios, que se mantengan atentos a las informaciones oficiales que se produzcan fruto de estos dos encuentros y que serán transmitidas a través de la ANPA.

DIRECCIÓN DE PRENSA

No hay comentarios: