viernes, 25 de abril de 2014

SITUACIÓN GRAVE DEL IAD

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios Ing. Andrés Gómez, declaró que los miembros del CEN y los técnicos que laboran en el Instituto Agrario Dominico están preocupados por la forma en que está manejando el Ing. Radhames Valenzuela, con la aplicación del reajuste salarial dispuesto por el presidente de la República Lic. Danilo Medina.

Informó que los profesionales agropecuarios que laboran en la institución estaban esperanzados de que a esta fecha se le aplicaría el aumento en base a lo acordado con el gremio de $25, 300 pesos para los técnicos de categoría I.

Refirió que en el presente mes de abril los técnicos recibieron el incentivo de los meses enero y febrero, y que para el viernes 25 del referido mes, se aplicaría el aumento y el pago del retroactivo correspondiente al mes de marzo, empero esto no se llevó a cabo y los técnicos mantienen el mismo salario.

El comité ejecutivo de la ANPA exige al funcionario del IAD, la aplicación del reajuste salarial o de lo contrario continuaremos con el plan de lucha que habíamos aplazado por la promesa del funcionario de que se resolvería esta situación.

No hay comentarios: