jueves, 31 de julio de 2014

PRESIDENTE DE ANPA VISITA ZONA AFECTADA VALLE NUEVO, CONSTANZA


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) Ing. Andrés Gómez, visitó la zona forestal donde se produjo el incendio en la zona del Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, el cual afectó las comunidades, Puerca Amarilla, las Cuevita, Sabana Queliz y Nizaíto, entre otras.

El dirigente de la ANPA, estuvo acompañado del Ing. Juan Geovanny Arias, expresidente del gremio, quienes visitaron el lugar para contactar personalmente los daños ocasionados, en más de cuatro mil tareas de bosques.

Gómez informó que pudieron observar que en la zona fueron afectados numerosos árboles, entre ellos pino, pajón y otras especies.

Consideró que este siniestro tendrá consecuencias irreparables a nivel ecológico para el país y sumamente dañino para nuestro medioambiente. “Estamos esperanzados en que continúen las lluvias en la zona y que quede sofocado totalmente el fuego”, agregó.

El incendio forestal se inició por la caída de un rayo en el parque nacional, en la comunidad Pajón Blanco, hace unas semanas.

El siniestro afectó una de las zonas más sensible del país, conocida en el mundo de los profesionales de la biología como “Madre de las Aguas”, por guardar en sus frías montañas la cuna de ríos como el Nizao o el Yuna y de otros que van a fortalecer al Yaque del Sur.

DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: