lunes, 29 de septiembre de 2014

NOTA INFORMATIVA. AUMENTO SALARIAL Y PENSIÓN ES NECESARIA AHORA.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Ing. Andrés Gómez, solicitó al presidente de la República Lic. Danilo Medina un sustancial aumento en el presupuesto nacional 2015 a las instituciones agropecuarias del país, lo que facilitará capitalizar el campo.

De igual manera, se podrá aumentar el salario de los agrónomos ya que el incremento salarial dispuesto por el mandatario en el presente año, no se compensa con la propuesta presentada por la ANPA.

La proposición de aumento salarial que la ANPA entregó a las autoridades agropecuarias contempla un aumento para los técnicos de categoría I de RD$55 mil, técnicos II de RD$45 mil, técnicos III de RD$40 mil y técnicos IV de RD$35 mil en función de su preparación académica y el tiempo en servicio.

El Ing. Gómez, resaltó que en virtud de la conmemoración del 44 aniversario de la ANPA y por ende la celebración del Profesional Agropecuario, el próximo sábado cuatro (4) de octubre, los dirigentes del gremio solicitamos al presidente, promulgar el proyecto de pensión que descansa desde hace dos años en su Despacho.

Alegó que muchos de los técnicos recomendados para pensión están enfermos, ya han muerto seis, y otros pasan de 60 años de edad y más de 30 años en servicio laboral.

DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS

No hay comentarios: