martes, 7 de octubre de 2014

JURAMENTACIÓN NUEVA DIRECTIVA ANPA

El presidente de la Comisión Electoral de la ANPA entrega al Agrón. José Rafael Ulerio el pergamino que lo reconoce como nuevo presidente del gremio

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, (ANPA),   juramentó su nueva directiva correspondiente al período 2014-2016, la cual estará encabezada por el Agrón. José Rafael Ulerio durante un acto realizado en un hotel de esta capital.   Al mismo tiempo, celebraron el Día del Profesional Agropecuario Dominicano.

La nueva directiva está constituida además por Juan Marte Peña, Basilio Villa, José Flores, Kenia Vizcaíno, Cristian Collado, Crecencio Rivera, Richard Mercedes y Ángel de león, secretarios de Organización, Finanzas, Educación, Asuntos Laborales, Prensa, Actas, Asuntos Internacionales y Asuntos Campesinos.

El Agrón. José Rafael Ulerio, nuevo presidente del gremio durante su discurso dijo que este nuevo Comité Ejecutivo Nacional, retomará la lucha para obtener un reajuste salarial  con montos cuyo poder adquisitivo garanticen la vida de los profesionales agropecuarios,  salarios capaces de soportar los embates de la inflación, contemplando además la ley de revisión de acápite.

Señaló que pese a  los esfuerzos realizados por la anterior gestión encabezada por el Ing. Andrés Gómez, de conseguir un aumento salarial adecuado para los profesionales agropecuarios, esto no se logró, por lo que siente en la obligación de retomar el tema del reajuste salarial.

Entiende que los agrónomos son una clase envejeciente, por lo que considera urgente la promulgación del proyecto de pensiones para los técnicos que están enfermos y otros que ya cumplieron su tiempo en servicio, agregó que esta clase debe ser pensionada y relevada en su gran mayoría por una nueva generación de hombres y mujeres, capaces de mantener encendida la antorcha de nuestro sector para siempre.

Resaltó, que en esta nueva gestión trabajará para lograr la reposición de los técnicos cancelados que día tras día deambulan sin horizontes por las calles, después de haberlo dado todo a cambio de nada, lo que a su entender,  pone en peligro el futuro de todos sus dependientes.

Considera que los profesionales del agro con vigencia laboral tienen que ser integrados a la ley de carrera administrativa, ya que sin ella sus derechos son vulnerados.

¨Trabajaremos para que los bienes y servicios adquiridos por nuestra asociación, sean distribuidos con justicia y equidad por las personas indicadas sobre el marco de su propósito original¨, aseguró el Agrón. Ulerio.

Manifestó que trabajará arduamente para que se promulgue la ley de la colegiatura de la ANPA, una propuesta de ley que descansa en los archivos del Congreso Nacional y que da garantía a la legitimación del ejercicio profesional en el sector agropecuario e identifica también las fuentes económicas que certifican los salarios que de manera reiterativo vienen demandando.

Miembros del Comité Ejecutivo durante una misa oficiada en la iglesia la paz, en honor a los agrónomos fallecidos.

De igual manera, se realizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, en honor a los agrónomos fallecidos la cual fue oficiada por el cura párroco Adony Reyes al celebrarse el 44 aniversario de la ANPA.

Dirigentes de la ANPA, profesionales agropecuarios y funcionarios del sector depositan una Ofrenda Florar en el Altar de la Patra al celebrarse el 44 aniversario del gremio.

Asimismo se depositó una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, a los forjadores de la dominicanidad.

 Durante el acto se entregó una placa de reconocimiento a los ingenieros Andrés Gómez,  presidente saliente y Juan Geovanny Arias, por sus aportes y logros obtenidos en la pasada gestión.

En juramentación estuvieron presentes el Director General de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo, Director General del INESPRE, general Radhames Zorrilla Ozuna, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura, INDRHI, Banco Agrícola, profesionales agropecuarios, amigos y relacionados. 

Asimismo los expresidentes de la ANPA, ingenieros Juan Chalas, Juan Rosario, Geovanny Arias y Leandro Mercedes, entre otros.

Saludos Candida, le envio una nota con las actividades que se realizaron ayer o4 de octubre al celebrarse el 44 aniversario de la ANPA y el cambio de mando

DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS


1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Jose saludos de Gestión Agropecuaria