martes, 21 de octubre de 2014

PRESIDENTE DE ANPA VISITA MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

El Presidente de la  Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Agrón. Hugo Ulerio, giro una visita de cortesía al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Doctor Bautista Rojas Gómez, para poner a su disposición los miembros del gremio para trabajar en los proyectos de conservaciónde suelo y plantaciones de árboles a nivel territorial.
El Agrón Ulerio quien también estuvo acompañado por el  secretario de Finanzas Lic. Basilio Villa dijo que la intención de este nuevo comité es la de unificar criterios en base a propuestas que beneficien al sector agropecuario y por ende a los agrónomos.
Refirió que este CEN gestionará ante organismos nacionales e internacionales un programa de capacitación para los técnicos afiliados a la ANPA, específicamente en el tema del medio ambiente.
Entiende el dirigente gremial que conjuntamente con el ministerio la ANPA puede incursionar en la producción de árboles y de esta manera se puede dotar de empleo a los agrónomos que están desempleados y combatir el problema de la deforestación.
Por su parte,  el doctor Rojas Gómez señaló que desde que asumió la posición en el ministerio estableció un marco de clasificación por cargos para los nuevos salarios de los profesionales agropecuarios, según lo establece la Ley de Administración Pública ya que a su entender, en el área ambiental los técnicos son muy mal pagados.
Manifestó que un aporte importante del gremio al país sería el apoyo al plan de Ordenamiento Territorial, propuesto por el presidente Lic. Danilo Medina, al Senado de la República, a propósito del problema generado por Loma Miranda.
El funcionario, quien estuvo acompañado por José Alarcón Mella Viceministro de la institución, explicó que esta ley es un tema de actualidad y que el gremio tiene la posibilidad de realizar un buen trabajo que garantice el futuro del uso adecuado que se le da a los suelos.


DIRECCION DE PRENSA

No hay comentarios: